21.8.07

cual es mi papel.. en esto llamado vida?


Hoy contentita me fui a mi tercera sesion de terapia, a esas terapias que son chic, con pañuelitos y asientos para atras... lo mas raro es que me cambiaron a la terapeuta, no por que haya colapsado con mis relatos, sino por que se fue a trabajar fuera de santiago, me quede sin poder despedirme la sesion anterior. Mi terapeuta nueva es igual o mas joven que ella. tiene una mirada psicoanalitica a cada uno de mis gestos, trate de no ponerme nerviosa pero parece que no resulto. al final pude soltarme y conversamos de distintas cosas enganchamos mientras tomaba nota de todas las frases fuerticimas que decia, me hizo una pregunta caballesca, que es la existencialidad de la existencia, y en eso se enfocan todas las terapias. eh aqui la pregunta del millon de pesos..., cual es el papel que tengo yo en mi vida? es ilogico pensar que estas cosas no me pasan a mi, sino que a otro, pero pensando y analizando mis relatos en realidad siempre tengo un papel algo mas narrativo de todo, y pucha que me pasan cosas, en todo ambito. quizas eso es mi gran problema, el tomar el papel protagonico de la vida, de nuestras vidas, pues estoy convensida que en este planeta (o por lo menos, las 10 cuadras a la redonda) alguien esta pasando lo mismo que yo jajaja nunca tan "pitia". pero tomar el papel protagonico de nuestro propio relato a veces puede resultar dificil, ya que tendriamos que culparnos de cada una de nuestras desiciones en la vida, sin tener objeto el que "lo hice por esto o por lo otro", simplemente asumir. como en realidad de las cosas que me estan pasando siempre le busco un por que y un tal vez de muchas situaciones que me victimizan por que me dañan un millon y hacen mierda mi confianza, mi autoestima, y mi valorizacion como persona. como sea, esta sesion fue un tanto mas amarga, siempre me gusto el teatro asi que me tocara interpretar el protagonico (como todo una rok star)no mas de mi propia historia y conocerme a mi misma, y manejar todos aquellos detalles que como mujer nos identifica (y a mi en lo personal.. siempre me victimiza) tener al universo en mi poder, tratar de conquistar el mundo y ser la diva de antaño.

lo rico de todo , es que en estas terapias chic.. son para regalonearme a mi misma y relatar mi vida, para conocer a la Haranna que llevo dentro. ojala todos tuvieramos esa posibilidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí desde otras terapias Alternativas y chics, alejadas definitvamente de freud, aprendí en otro lado, pero relacionadamente y sin quererlo, que aquello que Nietszche llama el Súper hombre, se parece mucho a lo que estoy llegando a ser: una persona que puede vivir en la incertidumbre, tranquila, reconociendo que la vida está llena de procesos que como tales pasan y generan un constante fluir de experiencias, identidades, personas, encuentros, desencuentros, de diferencias.

No es un camino fácil dejar los cuentos de hadas mi amiga prisci, pero si lo piensas bien, hay tantas historias con la misma estructura, (cenicienta, bella durmiente, la bellas y la bestias, blanca nieves) que finalmente el rol de princesa y el príncipe, puede ser ocupado por cualquiera, así que vamos con el enroque, y a confiar en que todo puede estar a punto de pasar.
Un besote.
Te kiero, vivi

Unknown dijo...

Pri!!
yo también tengo blog!!
:P

un abrazo amiga!

Anónimo dijo...

Cuando te des cuenta de que tienes muchísimas labores, mas allá de las de ser una Enfermera Universitaria, podrás estar un poco mas tranquila.

Quizás en las otras labores (que a veces están lejos de remuneraciones, descuentos y disgustos de tono contractual), puede que hayan personas que sí requieran vuestro apoyo, y estés dispuesta a brindárselo tan pronto cuanto lleguen noticias de lo que estan pasando dichas personas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

ahh que te an hecho bien esas terapias,etoy re contenta por ti...viste si es cosa de decir "hay que arreglar las cosas"

te quiero mucho y pal verano estaremos tiki taka hahaha


ud sabe de sobra a lo que me refiero.

te adoro

tu mona la xime!